Hack para invertir a largo plazo 

«Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero» – Peter Lynch

¿Recuerdas este escenario?

Un día decidiste que era tiempo de empezar a invertir, motivado por que al parecer eso es lo que hace un adulto responsable, pero aun no tienes idea de cómo empezar, sin embargo, te motiva el pensar comprar un coche nuevo, tener una casa bonita y las fotos geniales que podrás subir a Instagram gracias a las exclusivas vacaciones que te pagaran tus inversiones. 

Pero al ir con tu primer asesor te empieza a hablar de plazos, intereses, porcentajes y habla de años… muchos años, así que salimos del lugar tristes y con la sensación de mejor gastarme el dinero de una vez, total vida solo hay una. 

¿Y sabes por que pasa eso? Por que solo te enseñaron una sola ruta, es como si te llevaran a un partido de futbol o tenis y solo te dejaran ver un lado de la cancha, solo te aburrirías y no sabrías exactamente que esta pasando, así que si me permites darte un consejo, y tan solo fuera un solo consejo seria este, si vas a empezar a invertir apunta a comprar una bolita de nieve de inversiones, es decir toma una inversión sencilla que pagues poquito cada mes y  eventualmente pague una inversión que te estará dando flujos pasivos suficientes para  pagar solitos la primera inversión, algo como esto: 

  

META: Encontrar una inversión que me de solamente $ 1,500 pesitos al mes, con eso tenemos por ahora, entonces: 

1ro.- Adquiere una inversión que pagues mensualmente y dentro de tus posibilidades. 

2ndo.- Cuando la 1ra inversión te deje comprar acciones en bienes raíces saca un pedacito y lo reinviertes. 

3ro.- Cuando la 2nda inversión crezca compra algo que te de renta mensual(en acciones para no esperar tanto) 

Y pum! Ahora la 3ra inversión ahora paga la primera y tienes tu retiro asegurado, mas un par de acciones de una propiedad 

No importa que no sea mucho dinero, con que cubra la mensualidad de la primera inversión ya había creado tu primer motor de energía eterna que se pagara solito, pero te advierto, tal vez en este punto ya seas adicto a ganar dinero y le empieces a meter mas poder a tu retiro.