¿Conviene invertir en Bitcoin?

“El oro es una excelente manera de preservar la riqueza, pero es difícil moverse. Necesitas algún tipo de alternativa y Bitcoin cumple con los requisitos. No me sorprende ver que eso suceda”. Jim Rickards.

Muy probablemente si te interesa este tema es porque tienes al menos un amigo que invirtió en Criptomonedas, y le fue super bien en poco tiempo, pero cuando te metiste a tu cel a investigar descubriste que había muchas opiniones de que esto es una burbuja. 

¿Entonces te preguntas, Es bueno invertir en Criptiomonedas? Y la verdad es que no son ni buenas ni malas, vamos, en tu juicio final nadie te va a preguntar como conseguiste tus Cripto(LOL), así que dejemos de lado el concepto de bueno y malo y centrémonos en pensar si son para ti o no. 

Lo primero que debes hacer antes de iniciar cualquier tipo de inversor es saber tu perfil de inversionista, es decir, que tan dispuesto estas a arriesgar y perder tu dinero, no te dejes llevar por las típicas frases de “solo métele lo que no te pese perder y ya” por qué aunque sea una cantidad “insignificante” para ti y lo hagas por diversión, en tu inconsciente se quedara que las inversiones no son para ti, y deja te cuento algo, invertir es la única forma de mejorar tu calidad de vida o mantener una riqueza con un menor esfuerzo, así que no quieres que tu incontinente te diga que es malo invertir. 

Así que si eres nuevo en este mundo de inversión y en especial en trading te recomendaría empezar con un perfil mas discreto como los los ETF o Fondos Indexados, ya que estos agrupan las empresas mas importante de un país(como Tesla, Google, Instagram etc) o de un sector(como energías renovables) que a corto plazo dan rendimientos mas bajos pero con interés compuesto pueden ser tus mejores amigos en lo que agarras experiencia a opciones mas arriesgadas como las Crypto, que bien trabajadas te pueden generar riqueza a menor plazo.