Cómo prepararte para el BUEN FIN y no caer en trucos

«Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes» – Cesare Cantú 

Estamos a un mes de que inicie la semana del Buen Fin, así que déjame contarte una pequeña historia: 

Érase una vez un Mexicano que sentía ser inmune a las ofertas del Buen Fin, decía que las ofertas eran malas, y  solo dan meses sin intereses sin ningún tipo de descuento, nuestro amigo iba feliz por la vida juzgando a sus conocidos que tenían pensado comprar algo, «Es como una Navidad anticipada» le decían, sin embargo, a pesar sentirse inmune esa tentadora fecha este alegre Mexicano termino comprándose varias cosas… ¿Que paso? Se preguntó nuestro singular amiguito ¿Cómo lograron atraparme?  

La respuesta es muy simple, «La curiosidad» ¿Cuántas veces no nos hemos visto envueltos en la publicidad excesiva? Y terminamos entrando a nuestro portal de Amazon, Walmart, Mercadolibre etc, solo por curiosidad, Y si usas cualquier suerte de red social es casi imposible te libres de las miles o millones de ofertas que hay en el mercado, ponte a pensar, a fin de cuentas, de los miles o millones de productos que ofertan solo se necesita  que UNO haga clic en tu cabeza para convertir esta curiosidad en una compra.  

Así que ¿Cómo me preparo para aprovechar una verdadera oferta y no un simple truco? Aquí te van 5 puntos que te pueden ayudar. 

Haz una lista. 

1.- Esta puede ser de un producto en específico que has estado buscando o una categoría que te llame la atención normalmente, por ejemplo «Videojuegos» 

Rastrea precios. 

2.- Lamentablemente algunas tiendas o vendedores recurren a malas prácticas como subir los precios de sus productos un par de semanas antes para después venderlos como oferta usando realmente su precio original. 

No procrastines. 

3.- Puede que un mes suene a que falta mucho tiempo para empezar con preparativos, pero recuerda que entre más cercana sea la fecha, más posibilidades hay de que el precio ya este inflado. 

Cuida tus fechas de corte. 

4.- Si tu caso es estar esperando un producto que realmente necesites, revisa la fecha de corte de tu tarjeta, puede que esta se encuentre cercana y te convenga esperar un par de días para que puedas repartir tu pago en más quincenas, no te preocupes mucho por la disponibilidad, las grandes tiendas suelen ampliar su stock para estas fechas. 

Prende tus notificaciones. 

5.- En internet suelen existir las mejores ofertas y algunas plataformas ponen ofertas exprés o relámpago que duran tan solo unas horas, pon una notificación a tus productos favoritos para que no te las piedras. 

Y por último, no hay que olvidar que seguimos en pandemia por COVID, cuidémonos y si podemos evitar atiborrar las tiendas va a ser mucho mejor para todos… felices compras =)